Need help?
Voi swirl

Choose Country

More languages

(Automatic translations by Google Translate)

Voi Technology comes back to Málaga

Voi Technology comes back to Málaga

Only a week has passed since Voi’s comeback in Spain with the launch of Voi in Seville, and today we are ready to announce the start of our operations in Malaga!

We were in Malaga back in 2019 but withdrew in 2020 as Spanish regulations weren’t quite ready to ensure safe and efficient operations. But now we’re back on the Andalusian coast to serve both residents and tourists in this popular Spanish resort on the Costa del Sol.

A fleet of Voiager 3X scooters will be in place by the end of July: safe, stable and equipped with a geofencing technology capable of identifying the e-scooters with a maximum difference of one metre. This helps riders know where they can park and where the e-scooters will adopt a reduced maximum speed, in order to create the best and safest experience for everybody: both e-scooter riders and pedestrians. 

We’re continuing to expand quickly throughout Europe and Spain is a key country in these plans. For us at Voi, Malaga is now the second Spanish city we operate in, with warehouses supplied with 100 % renewable energy and a local team.

We’re already the No. 1 company in Europe when it comes to market share, fleet efficiency, innovation, lifespan of vehicles and education but we’re not stopping there. 

With our renewed commitment in Spain, we are ready to become the No.1 operator there too. In Malaga, we’re working closely with the city council to contribute to the consolidation and implementation of more sustainable forms of travel for the city.  Our e-scooters provide a fossil-free form of transport, reducing greenhouse gas emissions and energy consumption. We’ve been Carbon neutral since 2020.

SPANISH VERSION

Voi Technology vuelve a Málaga

¡Solo ha pasado una semana desde la vuelta de Voi a España con el lanzamiento de Sevilla, y hoy estamos listos para anunciar el inicio de nuestras operaciones en Málaga!

Ya en 2019 atendimos a los malagueños y a los turistas de esta maravillosa ciudad de la costa andaluza y volveremos dentro del final de Julio con una flota de Voiager 3X: segura, estable, equipada con una tecnología de geofencing capaz de identificar los patinetes con un diferencia máxima de un metro, con el fin de ayudar a los usuarios a identificar mejor las áreas donde es posible estacionar y aquellas donde los patinetes adoptarán una velocidad máxima reducida, con el fin de crear la mejor experiencia de viajes para todos: e-scooter riders, ciclistas y peatones.

Voi está viviendo un momento de gran expansión por toda Europa y España es clave en este plan de expansión. Para Voi, Málaga es la segunda ciudad en la que operamos en España, con su almacén ecológico dedicado y su equipo local.

Voi ya es la empresa número uno en Europa en lo que respecta a muchos temas: el número uno en participación de mercado, eficiencia de la flota, innovación, vida útil de los vehículos y educación.

Por supuesto, con esta nueva apuesta en España, estamos preparados para convertirnos también en el operador número 1 en España, con el fin de colaborar con el Ayuntamiento de Málaga para contribuir a la consolidación e implantación de formas de viaje más sostenibles para la ciudad. con nuestros e-scooters como actores fundamentales para reducir las emisiones de gases y el consumo energético. El servicio de Voi es neutro en emisiones de CO2 desde 2020 y todos nuestros patinetes se recargan con energía 100% renovable, así como todos los viajes para cambio de baterías o reparaciones se realizan en vehículos completamente eléctricos.

En palabras de Charlotte Serres, Directora General de Voi para España y Francia, “nos sentimos muy orgullosos de iniciar esta nueva aventura en Málaga y poder ofrecer a la ciudadanía y turistas una manera de moverse eficiente, rápida y sostenible. Pero no solo queremos ofrecer un servicio innovador, sino que trabajaremos con las instituciones locales para que Málaga vea en nosotros un aliado clave. Nuestro objetivo es ayudar al ayuntamiento, gracias a la información recabada por nuestra tecnología, a convertirse en una ciudad de 15 minutos, en la que todas las necesidades básicas de las personas estén en ese radio de acción valiéndose de la movilidad multimodal. Juntos, podremos contribuir a reducir la contaminación, el ruido y a impulsar un futuro sostenible en el que los seres humanos y sus necesidades sean el centro del diseño urbano, reemplazando el coche de uso individual”.

 

 

 

Related